Dulce Gómez

Alrededor de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) salvaguardaron la integridad física y patrimonial de personal docente, estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general, durante el regreso a clases, que se efectuó ayer.
Por su parte, la corporación municipal -a cargo de Óscar Alejandro Santizo Mendez-, informó que de la cantidad antes referida, 100 agentes de Tránsito Municipal implementaron dispositivos viales en zonas escolares y arterias de mayor afluencia vehicular, tales como los Bulevares Hermanos Serdán y Héroes del 5 de Mayo; Avenidas 25 y 31 Poniente-Oriente, 11 Sur, entre otras vialidades.
En tanto, 300 efectivos de Seguridad Pública de los Cinco Sectores de la ciudad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, así como de las Policías Turística y Ecológica, vigilaron las instituciones educativas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, reportó saldo blanco durante el regreso al nuevo ciclo escolar.
“Sobre el saldo de regreso a clases, hemos tenido una coordinación muy importante con los municipios para que todos llegaran a sus escuelas y para que sobre la vialidad no haya problemas”, dijo.
Ayer dio inicio el ciclo escolar 2016-2017 en más de 12 mil planteles en el estado, para cerca de un millón y medio de estudiantes y 58 mil docentes de educación básica.