Dulce Gómez

Más de 1 mil 200 infracciones a motociclistas ha emitido la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, derivado de diversas faltas, entre ellas, no contar con licencia o tarjeta de circulación, así como carecer de placas para transitar y de las medidas de seguridad necesarias.

En este tenor, el encargado de la seguridad en la capital poblana, Manuel Alonso García, aseguró que el robo a cuentahabiente registró un decremento, derivado de las revisiones a este medio de transporte.

“Es un operativo permanente de Moto en Regla, llevamos más de 1 mil 200 motociclistas infraccionados por no contar con licencias, tarjetas de circulación o placas, también porque las personas no cuentan con las medidas de seguridad”, puntualizó.

Declaró que este tipo de revisiones se ejecuta periódicamente, y en el lugar se encuentra personal de la Unidad de Asuntos Internos para evitar cualquier abuso de autoridad o cualquier acto fuera de la normativa.

“Es un operativo permanente de moto en regla, en este operativo llevamos más de 1 mil 200 motos ya infraccionadas por no contar con licencia para conducir, placas, tarjeta de circulación y falta de previsiones de seguridad”, enfatizó.

Es importante recordar que fue en julio del presente año cuando Alonso García anunció que la SSPTM retomó este operativo, a fin de abonar a la seguridad.