José Luis Moctezuma

En el 2016, la dirección de Tránsito Municipal contará con 30 nuevos vehículos, ya que es el área donde se requiere mayor presencia, pero además porque las unidades actuales se encuentran deterioradas.

La comuna poblana invertirá parte de los recursos federales del Fortaseg para la adquisición de 30 patrullas, a fin de lograr mayor cobertura y brindar atención a los poblanos.

Al respecto, la presidenta de la comisión de seguridad pública del cabido, Guadalupe Arrubarena García, declaró que están próximos a recibir la primera ministración correspondiente a los 79 millones al municipio, aunque dijo desconocer el monto y el número de patrullas.

En materia de seguridad, la regidora del PAN no precisó si este año continuarán con la colocación de video cámaras de vigilancia, sólo abundó que están próximos a recibir parte de los recursos del Fortaseg, antes Subsemun, priorizando ahora el área de vialidad.

Agregó que debido a que la ciudad es muy grande, las necesidades también lo serán; sin embargo, sí es importante fortalecer para entregar mejores resultados.