* En estos meses, el Gobierno de la República contribuirá a que la futura Administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa, destacó.

Al encabezar la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Generación 2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “así como los guardiamarinas hoy se gradúan e inician una nueva etapa en sus vidas, de igual manera el país se encuentra ahora en un proceso de transición de Gobierno”.

“La transición ordenada y eficaz que hemos iniciado es una muestra de la madurez y vitalidad de nuestra democracia”, destacó.

Resaltó que “en estos meses, el Gobierno de la República contribuirá a que la futura Administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa. Al mismo tiempo, continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México”.

Puntualizó que en su relación con el Presidente electo, “prevalecerá el compromiso con nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”.

El Presidente Peña Nieto refirió que a lo largo de casi seis años de Gobierno ha estado acompañado por marinos, soldados y pilotos con invariable lealtad y compromiso. Les expresó su más profundo agradecimiento, “desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos”

Agregó que ha sido testigo del arrojo y entrega de las Fuerzas Armadas. “He constatado que cumplen con su deber ante situaciones de emergencia o desastres naturales, como los huracanes que afectan a nuestro país. También han dado prueba de su valor al hacer frente a la delincuencia, proteger a las familias mexicanas y contribuir a la construcción de la paz”.

Enfatizó que “a lo largo de estos años, elementos de las Fuerzas Armadas han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. En esta ceremonia, como su Comandante Supremo, quiero reiterar a sus familiares y seres queridos, y a sus compañeros de armas, que lamento profundamente cada una de estas pérdidas”.

“La Patria”, aseguró, “reconocerá siempre su entrega y los recordará como héroes que dieron su vida por México. Siempre contarán con nuestro cariño y nuestro más alto reconocimiento”.