+ El Secretario de Economía Federal, respaldó a la visión de desarrollo industrial encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle

+Puebla es sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Ramas y Sectores de la Canacintra

Con el gobernador de Puebla, hemos trabajado grandes proyectos, respaldamos su visión de desarrollo industrial, manufacturero y agroindustrial en Puebla, apuntó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, en su visita a Puebla.
“Para buscar el desarrollo, los partidos tienen que pasar a un segundo plano y la visión de la responsabilidad de gobierno es lo principal. Esto ha marcado la relación con Moreno Valle y el gobierno de la República. No tenemos telarañas en la cabeza, el desarrollo es una responsabilidad que debemos propiciar conjuntamente”, recalcó.
El funcionario federal acudió a la inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Ramas y Sectores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Guajardo Villareal, reconoció el compromiso del gobernador Moreno Valle con el bienestar de los ciudadanos y resaltó que la transformación de Puebla, ha sido rápida y evidente.
Por otra parte dijo que para lograr la consolidación del país, “es indispensable continuar desarrollando esquemas de transparencia, erradicar la corrupción y generar una cultura de honestidad”.
En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, por lo que ha sumado esfuerzos con los tres niveles de gobierno, la sociedad y el sector privado.
Agradeció a los líderes de la Canacintra, haber escogido a Puebla como la sede de este magno evento, “sabemos que gracias a los empresarios, podemos generar los empleos que demanda la sociedad”.
Moreno Valle se comprometió a seguir generando las condiciones necesarias para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera, y los invitó a mirar a Puebla como una área de oportunidad.
En su intervención, el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén, agradeció la hospitalidad brindada por el mandatario poblano y nombró de manera simbólica a la ciudad de Puebla como “La Capital Nacional de la Industria de la Transformación”.
Finalmente, el alcalde Luis Banck, recordó que de acuerdo con el Censo Económico 2014, publicado por el INEGI, en la cuidad el sector empresarial genera uno de cada cuatro empleos y produce la mitad de los bienes y servicios del municipio.
Por lo que hoy, la industria de la transformación desempeña un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de la capital, finalizó.