• El mandatario poblano inauguró la Secundaria Técnica 27, con una inversión de 6.1 mdp

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle ratificó su compromiso con la mixteca poblana y con la educación de calidad, al inaugurar la Secundaria Técnica 27, para la que se destinaron 6 millones 179 mil pesos.
“Quise regresar a la mixteca porque aquí están mis orígenes, mi familia viene de Tulcingo de Valle, pero sobre todo quise regresar a entregar infraestructura educativa”, señaló.
Moreno Valle subrayó que la educación brinda las herramientas para tener un mejor futuro, como ejemplo expuso la historia de su abuelo el general Rafael Moreno Valle -que hoy cumple 98 años- a quien la preparación educativa le brindó oportunidades como ser gobernador del estado.
También señaló que esta región desde hace muchos años ha expulsado migrantes, por lo que su gobierno trabaja para evitarlo al invertir en educación, generar oportunidades y así evitar que se desintegren las familias.
Hoy tenemos una escuela digna, dijo, les comparto que no sólo invertimos en infraestructura, también hemos logrado avances relevantes en calidad educativa, ahora el reto es mantenernos en esa línea.
El Ejecutivo aseveró que las diferencias de colores o partidos en Puebla no son un obstáculo para lograr la transformación de la entidad, ya que se trabaja de manera coordinada pensando en la gente.
En su intervención la diputada federal, Edith Villa, reconoció la sensibilidad del mandatario poblano quien atendió la petición de los habitantes de esta región, motivo por el cual se edificaron estas aulas en tiempo récord en beneficio de la juventud.
Por su parte los legisladores María del Rocío Aguilar y Lisandro Arístides reiteraron su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con el gobernador Moreno Valle, así como gestionar más recursos para ejecutar acciones que transformen la mixteca.