• Tres sujetos intentaron robar un camión tipo caja cargado con productos de la tienda Veana.

Odilón Larios Nava.- Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron frustrar el robo de un vehículo tipo rabón de la empresa Veana. Tres sujetos intentaron robar la unidad, la mañana del lunes, en la carretera federal a Tlaxcala a la altura de san Cristóbal Tulcingo.
El encargado de resguardar la unidad, quien iba en un segundo vehículo, se percató del momento en que tres delincuentes abordaban al conductor del rabón. De inmediato se dirigió a buscar una patrulla y encontró a los agentes de tránsito, quienes al enterarse del robo reaccionaron y a los delincuentes no les quedó más remedio que desistir de su cometido.
Los maleantes lograron escapar y momentáneamente privaron de la libertad al conductor, momentos después lo abandonaron y liberaron. De esta manera fue recuperada la unidad.
El intento de robo ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este lunes en la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la inspectoría de san Cristóbal Tulcingo.
Al circular por la carretera antes mencionada el camión número 11, color blanco, de la marca Kenworth, tipo caja, con la leyenda “Veana, mesa cocina y regalos”, con razón social Auto Transportes Omega Milenium S.A. de C.V. El encargado de seguridad seguía el carro de carga a cierta distancia desde un vehículo particular.
El hombre que custodiaba la unidad se percató del momento en que tres sujetos a bordo de un vehículo le hacían corte a la circulación al camión y que amagaban al conductor. De inmediato buscó ayuda y de esta manera es como agentes de tránsito municipal que estaban en la mencionada inspectoría acudieron a prestar el apoyo.
Cuando los ladrones escucharon las sirenas, abandonaron la unidad pero se llevaron sometido y privado de la libertad al conductor de camión de Veana. La preocupación del encargado de seguridad era el bienestar del conductor, quien media hora después se comunicó para decir que estaba bien, que lo habían dejado abandonado en un paraje lejano.
De esta manera se logró frustrar el robo de la unidad. Los agentes de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.