• En la bajada de la Calzada Zaragoza se percató que no le daría tiempo frenar y que se llevaría los carros que estaban detenidos por el semáforo.
• Por eso viró a la derecha y chocó con un poste de la CFE y después contra la barda que delimita un fraccionamiento.

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves un tráiler chocó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la barda perimetral del fraccionamiento Villa Los Arcos. Minutos después el conductor explicó a las autoridades que tomó la decisión de chocar con esos objetos fijos para evitar víctimas, pues al ir en la bajada de la Calzada Zaragoza a la altura de la 30 Oriente, se percató que no le daría tiempo frenar. De esa manera eludió colisionar con los autos que estaban estacionados esperando la luz verde del semáforo y así evitó lo que pudo ser una tragedia.
De esa forma, aunque el tráiler derribó un poste de concreto de la CFE y cerca de diez metros de barda, no hubo víctimas humanas que lamentar. El servicio de energía eléctrica quedó suspendido en las inmediaciones por un par de horas debido al poste colapsado, incluso el Hospital de San José también se vio afectado en este sentido.
También sufrió afectaciones una camioneta de reparto de la empresa Barcel, pues cuando cayó el poste de la CFE lo hizo sobre ese vehículo, del cual el conductor salió ileso.
El conductor del tráiler con razón social “Transportes Lima” el cual transportaba doble remolque, transportaba 30 toneladas de material que sería entregado a una empresa de muebles rústicos en la zona Centro. El tráiler y su cargamento procedían de Jalapa, en el vecino estado de Veracruz.
El percance fue atendido por diversas corporaciones de emergencias como lo es Cruz Roja, Protección Civil Municipal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). La aseguradora del camión responsable de estos daños será la encargada de hacer la reparación de los daños.