• La unidad volcó en una curva, el conductor se subió a un bordo de tierra para evitar pasar cerca de un barranco y eso le hizo volcar.

Odilón Larios Nava.- Aún con su vasta experiencia en el manejo de tractores, un campesino de 54 años de edad, murió aplastado por el tractor que conducía. Esto ocurrió la tarde del sábado en campos de cultivo de San Andrés Calpan.
Según los reportes oficiales, el hombre había ido a traer leña al campo, por eso el tractor traía acoplado un remolque, pero al llegar a una curva, para evitar la barranca se subió a un bordo de tierra y eso hizo que el tractor volcara y cayera encima del conductor.
La muerte del quincuagenario ocurrió de manera casi inmediata, cuando la pesada unidad le cayó encima. Fueron campesinos del lugar los que se percataron del accidente y dieron aviso a las autoridades. Indicaron que este hecho ocurrió en una curva del Camino a Santa Rosa, un camino sinuoso.
Por ello llamaron a las autoridades, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar se encontraron con que el hombre no presentaba signos vitales. El varón fallecido fue identificado como Agustín Crisóstomo Ramos Cornejo, el cual tenía su vivienda en la comunidad de Calpan.
Se supo que el ahora occiso llevaba muchos años manejando tractor por lo que se le consideraba un experto en esa acción, sin embargo este sábado perdió el control de su unidad y eso hizo que muriera aplastado por el tractor. Cabe señalar que el remolque con leña quedó sobre sus cuatro ruedas.
Fueron los propios lugareños los que lo reconocieron y fueron a dar aviso a su familia. Mientras que las acciones de levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación con sede en San Pedro Cholula los cuales asentaron estos hechos en la carpeta de investigación 17819/2017 de la Zona Centro.