Chichiquila, Pue.-

Al inaugurar el Campus de Educación a Distancia y entregar una Unidad Móvil de Salud, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que Chichiquila era uno de los lugares más marginados y olvidados de la Sierra Oriental, lo cual ha cambiado porque su administración trabaja para los 217 municipios.
En este sentido, refirió que hoy se cumple el sueño más esperado desde hace años por los habitantes, que es tener una Universidad a Distancia donde sus hijos continuarán con sus estudios: “Con este Campus, ponemos las nuevas tecnologías al servicio de los jóvenes, herramientas necesarias para salir adelante en el mundo globalizado y ante la situación económica que presenta el país”.
Señaló que este espacio educativo representa una nueva oportunidad para que los jóvenes no trunquen sus estudios, ya que no tendrán que salir del municipio, lo que implicaba un gasto económico que no podía ser cubierto por sus padres.
El Campus de nueva creación, construido y equipado con una inversión de 9 millones 478 mil pesos, brindará las herramientas necesarias para que 519 estudiantes del municipio continúen con su educación superior.
Ante estudiantes y padres de familia que lo acompañaron, el mandatario poblano manifestó que la educación es derecho de todos los poblanos, por lo que también inauguró la rehabilitación de espacios educativos del Programa Escuela Digna 2014, en el preescolar Francisco Villa y en las primarias Cuauhtémoc, El Pensador Mexicano y Miguel Hidalgo, para los que se destinaron un millón 992 mil pesos.
En su mensaje también retiró que la salud es el derecho de todos los poblanos, al entregar al alcalde, Luis Hernández, una Unidad Móvil que tuvo una inversión de 2 millones 870 mil pesos, para acercar servicios de calidad a los pobladores.
Refirió que durante su administración se ha realizado la mayor inversión en materia de salud en la historia de la entidad, con la construcción y rehabilitación de hospitales, centros de salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados.
En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Moreno Valle también puso en marcha la ampliación del Sistema Múltiple de Agua Potable, en beneficio de 9 localidades.
Asimismo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Atlaxco- Dos Ríos, que mejorará la circulación de mil 415 habitantes que transitan diariamente por esta vialidad.
En su intervención, los diputados local, Germán Jiménez y federal Pablo Piña, coincidieron en que el gobernador trabaja por todos los municipios del estado, logrando un beneficio social.
Reconocieron la transformación que ha tenido el estado, por lo que le reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación en beneficio de las familias poblanas.
Finalmente, Moreno Valle, acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Roberto Rivero Trewartha y por el director del Capcee, Diego Corona, recorrió las instalaciones y explicó a los jóvenes que en este Campus podrán obtener uno de los 20 títulos profesionales otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que hará la diferencia al salir al campo laboral y con el que tendrán una mejor calidad de vida.