Por Jesús Lemus/Puebla

La LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla siempre privilegió la productividad, por encima de los intereses políticos, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador.

Lo anterior tras emitir su informe de labores al frente del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, donde estuvo presente el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

El también diputado local del PRD, dijo que se avalaron 147 iniciativas de ley, entre las que destacan diversas reformas para combatir la violencia de género registrada en el territorio poblano.

“El trabajo legislativo de este año, es un reflejo de la intensa labor de esta legislatura, donde la pluralidad ha enriquecido la encomienda de la representación que se nos encargó”.

Por su parte, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, declaró que este Poder Legislativo siempre apoyó el trabajo del actual gobierno con la aprobación de diversas reformas de ley.

Mencionó que las autoridades electas tienen la obligación de cumplir las expectativas, de quienes los eligieron en el reciente proceso electoral, toda vez que Puebla está llamado a ser uno de los estados con más oportunidades.

“Las autoridades electas tienen la obligación de cumplir las expectativas de quienes los eligieron en el reciente proceso electoral. Puebla está llamado a ser uno de los estados con mayores oportunidades de bienestar colectivo individual en los próximos años, ustedes señoras y señores legisladores tendrán la satisfacción de haber contribuido a través de su labor a la construcción que nos acerca cada vez más a estos propósitos”, dijo.