Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla coadyuvará para el cumplimiento de los 22 compromisos del ahora gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, entre los que destaca la rehabilitación de la Avenida Las Carmelitas, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
En entrevista, el edil expresó que existe una carpeta de proyectos que son de suma importancia para la cuidad, en este sentido, destacó que su gobierno coadyuvará con el estado para la ejecución de más obras en beneficio de la población.
El presidente municipal puntualizó que lo anterior permitirá el desahogo vehicular, además de abonar a la movilidad en la cuidad.
“Tenemos una cartera de proyectos importantes para ciudad, sé que es de interés del gobernador electo, por ejemplo, la Avenida Las Carmelitas, que va a desahogar una presión vehicular y que tengamos una mejor movilidad Norte-Sur y Sur-Norte y estamos en platicamos para sacar adelante a este proyecto”, dijo.
Apuntó que en repetidas ocasiones se ha reunido con el mandatario estatal electo, de tal modo, subrayó que su gobierno contribuirá para el cumplimiento de los 22 compromisos que se planteó Gali Fayad en campaña y que fueron firmados ante Notario Público.
“Nos hemos reunido en varias ocasiones, tenemos 22 compromisos del gobernador electo Tony Gali, y el objetivo de las reuniones de trabajo es ver cómo va a contribuir el Gobierno de la Ciudad para cumplir estos compromisos que se hicieron de cara a la ciudadanía, y que nosotros tenemos que hacer una contribución importante para que se cumplan”, detalló.
5 millones de pesos para movilidad en la capital poblana
En este contexto, Banck Serrato indicó que para el próximo año se invertirán recursos para hacer más seguras las ciclopistas.
De tal modo, anunció que para el próximo año se invertirán más de 5 millones de pesos para fortalecer este sistema, además de la puesta en marcha del programa de bicicletas públicas Cycloshare.
“Lo más importante es que antes de que termine el año vamos a inaugurar toda la nueva infraestructura para promover la movilidad no motorizada, y espacialmente vamos an tener el sistema de bicicletas públicas más grande por persona del país”, glosó.