Marco Fierro

 

Por la ola de inseguridad que hay en Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que ya se está trabajando con el Estado y la Federación para atacar diferentes delitos del orden federal, pero también para prevenir y reaccionar de manera más rápida ante los otros delitos.

 

Señaló que su gobierno se ha sumado a las estrategias del gobierno Estatal y Federal, a fin de emprender un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y con la Guardia Nacional, para atacar las diferentes formas delictivas.

 

Asimismo, para acompañar y realizar todo el proceso que fortalezca el Sistema Penal Acusatorio con las denuncias, pero sobre todo para brindar el apoyo y la atención de manera más rápida e inmediata a los ciudadanos.

 

“El ayuntamiento está sumado, por supuesto no es lo que se va hacer, sino lo que ya estamos haciendo, que es un trabajo coordinado entre municipio, estado y federación con la guardia nacional para prevenir nosotros como primeros respondientes y prevenir esas formas delictivas”, dijo.

 

Rivera Vivanco, abundó que también se está trabajando en la parte de desarrollo humano y se está combatiendo y enfrentando a nivel nacional, de manera muy importante, otros tipos de delitos como el robo de hidrocarburos, en tanto, el gobierno municipal está atacando toda la incidencia delictiva para desarticular las bandas delictivas.

 

Finalmente, manifestó que el objetivo de las estrategias es generar mejores condiciones de vida y hacer que menos gente decida irse a esas prácticas delictivas que lastiman a la sociedad.