El Alcalde Tony Gali y miembros de su Gabinete sostuvieron una reunión de trabajo con los 17 presidentes de las Juntas Auxiliares, para explicarles los programas de la administración pública.
El Presidente Municipal reiteró su disposición para mantener un esquema de participación conjunta con los ediles, para facilitar la implementación de acciones y programas que beneficien a los poblanos.
Señaló que, a través de estos encuentros, se definirán las estrategias de desarrollo para las Juntas Auxiliares en un sistema coordinado con los tres órdenes de gobierno.
Adicionalmente, invitó a los representantes de las Juntas Auxiliares a sumar esfuerzos y presentar proyectos que atiendan las demandas de los ciudadanos, con el objetivo de mejorar los servicios y ofrecer bienestar a las familias.
La contralora Luz María Aguirre Barbosa expuso las facultades y obligaciones de los servidores públicos y cómo realizarlas, apegados a los principios de transparencia y honestidad.
Por su parte, Alejandro Santizo Méndez, titular de la SSPTM, mostró el programa “Policía de Proximidad” y estableció los mecanismos de enlace y comunicación directa entre la dependencia y los representantes populares.
El secretario de Desarrollo Social, Benjamín Lobato Fernández, abordó los programas del Ayuntamiento, enfocados a elevar la calidad de vida de los poblanos, como “Estufas ahorradoras” y “Recámara Adicional” así como la reglamentación para acceder a ellos.
Durante la mesa de trabajo, Francisco Zúñiga Rosales, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, emprenderá una carpeta de proyectos en estas demarcaciones.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó a los ediles auxiliares que, en próximos días, se restablecerá el servicio de Registro Civil.