Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobierno del Estado y la federación suman esfuerzos para combatir y erradicar la pobreza en Puebla, afirmó la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.
Sánchez García explicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió recientemente con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, a quien manifestó su interés de trabajar permanentemente y en coordinación para que los poblanos reciban los beneficios de la política social que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo anterior al sostener una reunión con funcionarios federales.
Explicó que inicialmente se unirán esfuerzos para que el programa federal “Sembrando Vida” beneficie a un mayor número de familias poblanas, con el trabajo coordinado de ambos niveles de gobierno.
En este sentido Gabriela González Márquez, directora del Programa Sembrando Vida en la región Veracruz-Huasteca, explicó que en Puebla actualmente se atienden 18 mil hectáreas en beneficio de 7 mil 200 campesinos, quienes reciben apoyo del Gobierno de México para la siembra de maíz, canela y caobas, así como la producción de diversas plantas en viveros.
Explicó que este programa está apoyando a más de 7 mil familias poblanas de 36 municipios de las sierras Norte y Nororiental como Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco, Jonotla, Cuetzalan, Huehuetla, Zaragoza, Libres y Jopala, por mencionar algunos.
De igual forma en dicha reunión se acordó coordinar esfuerzos para impulsar programas de dignificación de vivienda en beneficio de un mayor número de familias poblanas que actualmente enfrentan condiciones de pobreza y marginación.