• El rector de la BUAP dijo que comprar más patrullas y cámaras der seguridad ya no es suficiente

 

Por Diego Cuautle

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz propuesto el trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior y las autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar la violencia.

 

En entrevista luego de la inauguración de la Feria Nacional del Liubro 2018 que tiene como sede el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria recalcó que todos están perdiendo la tranquilidad y no se están tomando decisiones adecuadas.

 

“Estamos proponiendo un dialogo conjunto con niveles y sectores para compartir experiencias, aplicaciones, incluso que haya cursos para universitarios y todo lo que abone a un trabajo conjunto, formas de auto acompañarnos, y muchas cosas que se pueden realizarse, porque el seguir invirtiendo en cámaras y patrullas no resolverá el problema”, subrayò.

 

En este sentido, comentó que la instalación de cámaras de seguridad y la compra de mas patrullas ya es suficiente para acabar con la ola de inseguridad que cada vez es más percibirle en cada rincón.

 

Agregó que es ya urgente un dialogo con los distintos sectores de la sociedad para tomar acciones concretas.

 

Incremento del 3.7 por ciento de los recursos federales tendrá la BUAP

 

De acuerdo al propi Esparza Ortiz, se espera que la institución reciba en presupuesto similar al del año pasado aunque comentó se espera un incremento del 3.7 por ciento por parte de las autoridades entrantes.

 

“Ellos han mencionado que sólo se incrementaría el porcentaje de inflación al presupuesto para el próximo año, pero falta que se definan los fondos que concursan, y es donde la universidad tiene más participación”, dijo.

 

Agregó que se tiene como garantía la palabra de los funcionarios de Hacienda y Educación, “donde dicen que no sólo no habrá recortes sino también habrá apoyo a jóvenes, en becas para media superior, primer empleo, nosotros tenemos la intención que los estudiantes no tengan costos adicionales para ingresar, así como una mayor matricula y cobertura”.

 

El incendio en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria


Al ser cuestionado sobre el incendio registrado el pasado fin de semana en la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria explicó que fue provocado debido a que los trabajadores, encendieron una fogata.

 

“La versión es que los veladores decidieron ir al último piso, prendieron una fogata, el viento generó chispas y toda la cimbra se incendió, pero afortunadamente no hubo ningún reporte de daños materiales ni humanos”, declaró.

 

Agregó que afortunadamente no existieron ni pérdidas materiales ni humanas y confirmó que la construcción continúa de manera normal, por lo que la obra será entregada en tiempo y forma.