Por Jesús Lemus/Puebla

La perredista Roxana Luna Porquillo, consideró que fue una plática institucional la que tuvo con la candidata del Partido Acción Nacional (IPAN) a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, a fin de abordar temas de intereses sociales.
Dijo que nunca había tenido la oportunidad de dialogar con ella y que mejor forma de hacerlo, sino es a través del encuentro divulgado en diversos medios de comunicación en las últimas horas.
Señaló que expuso su agenda de trabajo como militante del PRD a la candidata del PAN al gobierno, dejando en claro que el asunto primordial, es evitar que se viva un nuevo autoritarismo en el siguiente sexenio.
También planteó la urgencia de evitar la privatización del agua, regresar el registro civil a las juntas auxiliares y promover la Ley de Participación Ciudadana en el estado de Puebla.
Minimizó las voces perredistas que califican de incongruente su reunión con Alonso Hidalgo, cuando en el pasado y en su papel de diputada federal del PRD, criticó que el gobierno anterior haya reprimido a la población.
“Fui la única al haber criticado al morenovallismo por los casos como Chalchihuapan y los presos políticos. Los que hoy me critican no tienen la autoridad moral para hacerlo ya que no se atrevieron a ser aliados del el ex gobernador mientras tuvieron algún cargo”.