Coronango, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que es importante lograr la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en beneficio los ciudadanos. Lo anterior, en una gira de trabajo que comprendió la entrega de un Centro de Salud, de una ambulancia de traslado y el canje de 300 mototaxis por 150 unidades de taxi local, con una inversión total de 12 millones 892 mil pesos.

Moreno Valle aseguró que la administración estatal camina de la mano de todos los municipios sin distinción de ideologías o colores partidarios, pues todos los servidores públicos están obligados a trabajar coordinadamente y tener la capacidad de lograr acuerdos que permitan llevar a cabo las obras y proyectos que la sociedad requiere.

En este sentido, agradeció la disposición de la presidenta municipal, Hermelinda Macoto, para sumar esfuerzos que en esta ocasión dieron como resultado la construcción del nuevo centro de salud que cumple con el equipo y el espacio adecuado para ofrecer servicios de calidad a más de 16 mil beneficiarios. La obra tuvo una inversión superior a los 6 millones 900 mil pesos.

Las instalaciones cuentan con áreas de medicina general, preventiva y estomatológica. De igual manera se dispone de un área estimulación temprana, sala de expulsión y sala de espera entre otras.

Como parte de las acciones para acercar los servicios de salud en Coronango y comunidades aledañas, Moreno Valle entregó también una ambulancia de traslados que requirió una inversión de 796 mil pesos, beneficiando a más de 41 mil habitantes de la región.

El mantenimiento de la unidad así como el pago de nómina de los operadores de la misma correrá a cargo del municipio con una inversión de 296 mil pesos anuales.

Por otro lado con el propósito de dar certeza jurídica a los transportistas poblanos, el mandatario estatal realizó el canje de 300 mototaxis por 150 taxis locales con una inversión de más de 4 millones, 896 mil pesos.

Las 150 unidades nuevas sustituirán a mototaxis de los municipios de Coronango, Acatzingo, Calpan, General Felipe Ángeles, Huejotzingo, Cuautlancingo, Tlacotepec de Benito Juárez; Nealtican, Soltepec, San Matías Tlalancaleca, Tecamachalco, Quecholac, Tochtepec, Palmar de Bravo, Tecali, Juan C. Bonilla, San Juan Tianguismanalco y Zautla.

Moreno Valle afirmó que el programa de canje de mototaxis , además de buscar la seguridad tanto de operadores como de los usuarios, ofrece a los transportistas beneficios como el acceso a crédito para la adquisición de un vehículo nuevo, subsidio de 10 mil pesos para el enganche y permiso de taxi local exento del pago de derechos por 22 mil 645 pesos.

En ese sentido, el gobernador extendió la invitación a los transportistas que aún no han hecho su canje para que puedan brindar un servicio de calidad y estén apegados a la formalidad laboral.

La edil de Coronango, Hermelinda Macoto, agradeció la visita del gobernador y reconoció que la coordinación con la administración estatal se ha traducido en hechos y acciones concretas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de salud, Roberto Rivero Trewartha; el secretario de Transportes, Bernardo Huerta y el contralor del estado, Malcolm Hemmer Muñoz.