* Con un video se despide de los mexicanos

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se despidió de su cargo en un video difundido en las redes sociales, en el cual señaló que durante su gestión buscó “modernizar al país” sin “imposiciones”.

 

“Busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”, señaló el mandatario mexicano en su último mensaje a la nación como presidente de México, desde la residencia oficial de Los Pinos.

 

“Durante seis años trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería, privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”, agregó Peña Nieto.

 

El presidente mexicano también indicó que en todo momento respetó la libertad de expresión, pese a las críticas que hubo a lo largo de su administración.

 

“Respeté, en todo momento, la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones”, aseguró.

 

Esto, a pesar de que durante su sexenio se registraron casos de censura, espionaje contra críticos de su gobierno, así como el asesinato de 47 periodistas mexicanos.

 

Además, en el mensaje de despedida Peña Nieto afirmó que ahora tendrá “el privilegio de todo ciudadanos en una sociedad libre y democrática” de “contribuir al bienestar” de la sociedad mexicana “desde el ámbito privado”.

 

El presidente entregará la banda presidencial el 1 de diciembre al ganador de las pasadas elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente”, concluyó el mandatario.

 

De acuerdo con diversas encuestas, Peña Nieto es el presidente con el más alto nivel de desaprobación para un presidente mexicano desde Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), con el que comenzaron a realizarse este tipo de estudios.