Por Irma Sadiz

Claudia Rivera Vivanco presidenta municipal electa de Puebla, sentenció que trabajará de la mano con el gobierno estatal para frenar la violencia y la inseguridad, pues reconoció que el municipio no cuenta con la capacidad para enfrentar este cáncer social sólo.

Lo anterior lo declaró al asistir a la inauguración del Congreso Internacional Megalópolis “Resiliencia en la Gran Urbe”.

En entrevista, la primera  munícipe capitalina emanada de la izquierda, dijo que los elevados índices delictivos que hay en la capital poblana, será otras de las herencias que tenga que afrontar la administración que encabezará a partir del 15 de octubre, por lo que mantendrá una estrecha coordinación con todos los ámbitos de gobierno, para blindar la capital.

Abundó que ningún gobierno es infalible ante la problemática de inseguridad y más si este cáncer va en ascenso, pues en las últimas semanas se han encontrado incluso cuerpos desmembrados y asesinatos ligados al crimen organizado.

Recordó que en materia de seguridad, lo primero que pidió fue las evaluaciones de confianza del personal que está en funciones, y pedir la participación de las siguientes mesas de trabajo, hasta que entre en funciones, hecho que le permitirá seguir fortaleciendo este diagnóstico en la estrategia que piensa implementar en su administración.

Finalmente, dejó en claro que la tecnología tiene que funcionar de manera más eficiente, pues hoy día no está funcionando al 100 por ciento.