Por Jesús Lemus/Puebla
El Congreso del Estado de Puebla inició con los trabajos sobre la igualdad laboral y la no discriminación, pues ello forma parte de las tareas legislativas que se tienen para erradicar la violencia contra las mujeres.
Sobre el tema, la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, dijo que se instaló el grupo de trabajo para la Igualdad Laboral y No discriminación, que tiene como propósito garantizar un ambiente de inclusión para todo el personal del Congreso del Estado.
Destacó que el Congreso del Estado de Puebla busca obtener una certificación nacional de igualdad laboral y no discriminación, que permitiría ubicar al Poder Legislativo en el país como una de las primeras instituciones públicas en este rubro.
Consideró que los diputados pueden contribuir a la igualdad laboral y no discriminación, ya que en próximas fechas se analizarán una serie de reformas enfocadas al Código Civil y Penal, para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
“La certificación que está buscando el Congreso del Estado de Puebla, tiene como fin el reconocer todos los centros de trabajo, sin importar que estos sean públicos o privados, donde se garantice la igualdad laboral y la no discriminación”.