Para evitar más violencia y femenicidios en Puebla, el presidente municipal Luis Banck Serrato se pronunció a favor de establecer una cultura y mecanismo de protección a los derechos de las mujeres y además evitar que sean víctimas de maltrato en los ministerios públicos.
En entrevista, consideró vital, desde el ayuntamiento de Puebla, continuar colaborando para reforzar los mecanismos de prevención, de tal forma que desde el Instituto Municipal de las Mujeres realizarán las actividades para lograr la meta.
“Estamos trabajando desde hace tiempo en acciones de prevención para cambiar la cultura y a favor de los derechos y protección derechos de la mujer”.
Banck detalló que además de lo anterior es urgente que las víctimas de violencia tengan un trato digno cuando denuncian agresiones, para evitar que padezcan una doble injusticia.
“Estamos trabajando con Instituto Poblano de la Mujer y con las instancias responsables de impartir justicia para que las mujeres que han sufrido algún delito no sufran la doble injusticia de que hayan tenido el valor de denunciarlo y reciban un trato que no sea respetuoso en los procesos judiciales”.
Por último, sostuvo que seguirán trabajando para capacitar a todos los involucrados en impartir justicia para que las mujeres cuenten con garantías y seguridad.