Marco Fierro

 

Los conflictos en el sindicato del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” continúan. Este miércoles los trabajadores que están en contra del actual líder Gonzalo Juárez denunciaron hostigamiento y represión por parte de la actual administración sindical.

 

Los inconformes, afirmaron que por no apoyar a Gonzalo Juárez, este ha  emprendido una campaña de despidos en diversas áreas del municipio como el Organismo Operador de Limpia, Normatividad y Gobernación.

 

En entrevista, Susana Vidal Romero, en representación de su gremio, dio a conocer que de manera injustificada han despedido a 4 trabajadoras de diversas áreas a quienes se les ha tratado de obligar a declarar su apoyo al líder sindical, Gonzalo Juárez.

 

Por lo anterior y ante la negativa, se comenzó a ejercer desde hace un mes, hostigamiento laboral en contra de las mujeres que consistía en marcajes personal, cambio de adscripción y hasta lograr sus despidos sin ningún elemento.

 

“Acusamos al líder por despidos injustificados y hostigamiento laboral es que no reconocemos al líder sindical, Gonzalo Juárez, por eso los trabajadores sindicalizados realizamos una protesta en palacio municipal”, dijo.

 

Las ex empleadas, estaban laborando en áreas del DIF Municipal, sindicatura, así como el organismo operador de limpia, mismas que son madres de familia y con 20 años laborando en sus respectivas áreas.

 

Además, la representante de este grupo disidente acusó al Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y al asesor de presidencia, Javier Palou de actuar a favor del líder del sindicato, pese a que en asamblea los empleados determinaron su destitución.