• Fueron acusados por vecinos de la zona; las lonas solicitaban la reapertura de un camellón entre Periférico Ecológico y Plaza San Diego.

Al correo de este diario, vecinos del bulevar Forjadores de Puebla, nos hicieron llegar la siguiente misiva en la que denunciaron que:
“Trabajadores de la constructora Planeación Estratégica y Construcción S.A. de C.V., encargada de las obras de modernización de esta vialidad, robaron las lonas que desde hace días se instalaron en diversos puntos para solicitar la reapertura de un camellón entre Periférico Ecológico y Plaza San Diego.
Narraron que durante la madruga del lunes, sujetos que portaban uniformes de esta empresa, arrancaron y se llevaron las lonas que habían colocado vecinos, dueños de establecimientos, transportistas y padres de familia de escuelas que se encuentran en la zona.
Precisaron que las lonas se encontraban en el camellón, así como a las afueras de un hotel y en los colegios Pedregal y Antares, lo que no importó a estos sujetos quienes con las lonas en las manos se dieron a la fuga de inmediato para evitar ser detenidos.
La semana pasada, los afectados por la cancelación del retorno ubicado entre Periférico y la calle 6 norte, realizaron una protesta para denunciar el caos vial que se genera a la hora de las entradas y salidas de las escuelas y representantes de negocios destacaron las afectaciones en las ventas, pérdida empleos y el riesgo de que algunos negocios cierren sus puertas, ya que desde mayo de 2014 no han parado las obras en toda esta zona.
Es importante señalar que se han recabado más de 2 mil firmas de ciudadanos que apoyan la solicitud de reabrir el camellón en este punto, lo que reactivaría la actividad comercial y contribuiría a dar una mejor movilidad”.