• Limpiaban el drenaje en Izúcar de Matamoros, el hombre intentó salvar a su compañero que se había quedado atrapado; su amigo se salvó pero él murió.

Odilón Larios Nava.- Un trabajador pereció intoxicado cuando pretendía salvar a su compañero y amigo que había quedado atorado dentro de un drenaje en Izúcar de Matamoros. El hombre atorado llevaba puesto el equipo especializado, mientras que quien pretendía rescatarlo entró sin ese equipamiento, lo que le costó la vida.
Esto ocurrió en el drenaje de la calle Prolongación Allende en el barrio de La Asunción, en Matamoros. Un par de hombres estaban limpiando el drenaje, como parte de las acciones que se realizan en esta temporada de lluvias, para evitar que se tapen y haya inundaciones.
Uno de los trabajadores, quedó atorado en el drenaje. Llevaba correctamente colocado el equipo especializado que le permite respirar sin aspirar los gases tóxicos que se generan en el interior. Su compañero intentó rescatarlo, pero no llevaba el equipo especial, lo que le costó la vida.
El hombre que inicialmente había quedado atrapado logró salir y pedir ayuda. Éste requirió de atención médica.
Del levantamiento del cadáver del otro trabajador, se encargó el personal de la Agencia Estatal de Investigación con sede en Izúcar de Matamoros.