• Las lluvias con granizo provocan la caída de árboles en  varias zonas

 

Dulce Gómez

Calles inundadas, automóviles varados y hasta árboles caídos fue el saldo de la intensa lluvia acompañado de granizo que se registró la tarde de ayer en Puebla Capital.

Ciudadanos informaron la caída de un árbol en las inmediaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin embargo, no pasó a mayores, y de manera inmediata el Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar.

Empero, también se reportó la caída de un árbol en Bulevar Xonaca, a la altura del Alpha 1, sin embargo, la especie quedó casi encima de una unidad del transporte público y una persona resultó lesionada.

Varias unidades del transporte público y automóviles particulares quedaron varados sobre la 10 Sur, incluso algunos automovilistas tuvieron que quedarse en la parte alta de sus unidades.

Asimismo, usuarios de las redes sociales dieron aviso de estancamiento de agua el Sur de Puebla Capital, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la 31 Poniente y 19 sur, Prolongación de la 16 de Septiembre y calle Tulipanes, Bulevar Sánchez Pontón, Bulevar Xonaca, sólo por mencionar algunas.

La inundación de calles también provocó congestionamiento vehicular, e incluso varios semáforos también sufrieron averías.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal –que encabeza Gustavo Ariza Salvatori- pidió a la población extremar precauciones.