Con un total de 9 mil 619.83 metros de construcción, la Torre Médica de Especialidades, donde se estima que se atenderán 950 personas por día, es un edificio que comprende un sótano, planta baja y ocho niveles, en cada uno de los cuales se alojan consultorios por especialidades que cumplen con las normas establecidas por el sector salud. Asimismo, servicios afines como la Farmacia Alexander Fleming, con acceso independiente para público en general; y Laboratorios Clínicos y de Microbiología, ubicados en el primer nivel, con un total de 11 cubículos para tomas de muestras.
En el segundo y tercer nivel hay nueve consultorios, en cada uno, con especialidades como Cirugía Maxilofacial, Urología, Coloproctología, Ginecología, Clínica del Adolescente, Embarazo de Alto Riesgo, Oncología, Nutriología Clínica, Planificación Familiar y Clínica de Displasias. Mientras que en los niveles 4, 5 y 6, doce consultorios en cada uno de éstos; en el séptimo un total de ocho consultorios y en el octavo oficinas administrativas.

Biblioteca del Área de la Salud y edificio de Posgrado
La Biblioteca del Área de la Salud y el edificio de Posgrado de la Facultad de Medicinase ubican en un edificio de cuatro niveles sobre la 13 sur. La planta baja consta de un vestíbulo, elevador para 12 personas, escalera de acceso a niveles superiores, préstamo y devolución de libros, escalera de circulación al interior de la biblioteca y con acceso al primer nivel, cuarto de vigilancia, copiadora, bodega, módulos de sanitarios para hombres y mujeres, tres módulos de escaleras de emergencia; así como áreas de búsqueda bibliográfica, de acervo y de lectura con capacidad para 180 alumnos.
El primer nivel tiene un área de lockers, vestíbulo para oficinas administrativas, dirección, oficina, sala de juntas, coffee break, bodega, sala audiovisual con capacidad para 30 alumnos, área de reparación de libros, cubículos de estudios con capacidad para 112 alumnos, dos salas de descanso y cinco de completo silencio con capacidad de 20 alumnos cada una y área de tesiteca.
En el segundo nivel se encuentran 12 aulas de posgrado con capacidad de 30 alumnos cada una. El tercer nivel tiene un área para investigadores y laboratorios de inmunología experimental, de Medicina Experimental, de Fisiología Cardiovascular, de Investigación Biomédica Básica, de Microbiología Molecular y Celular.
Los edificios disponen de instalaciones de voz y datos, sistemas de seguridad como videovigilancia al exterior. En los laboratorios hay instalaciones especiales como aire comprimido, vacío y agua. Además se tienen elevadores e instalaciones especiales para personas con capacidades diferentes.

Edificio Multilaboratorios
El edificio de Multilaboratorios para la Facultad de Medicina cuenta con 2 mil 202.64 metros cuadrados de construcción en la parte interna y 95 metros cuadrados en la parte externa, sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia, sensores de humo e instalaciones de voz y datos.
Tiene siete niveles que albergan los laboratorios de Embriología, Farmacología, Bioquímica, Microbiología, Fisiología e Inmunología, así como el Bioterio.
En los laboratorios se cuenta con instalaciones especiales; aire comprimido, vacío, extracción y ventilación; el mobiliario propuesto en laboratorios es adaptado a estas instalaciones y es el adecuado a las necesidades de cada asignatura a impartir.
Cada planta cuenta con vestíbulo, escaleras, elevador y oficinas. Esta obra beneficiará alrededor de 4 mil alumnos de licenciatura.
Estacionamiento automatizado
El estacionamiento totalmente automatizado del Área de la Salud se ubica en la 27 poniente 1313, dispone de 12 mil 441.20 metros cuadrados de construcción y 800 metros cuadrados de obra externa. Cuenta con instalaciones de voz y datos, cámaras de video vigilancia y planta de emergencia.
Tiene ocho niveles, cada uno con medidas de mil 295.15 metros y un total de 514 cajones para autos. Su diseño estructural se caracteriza por su alta resistencia y rigidez; además de ser operado por un sistema de control electrónico en movimiento, siendo así el primer estacionamiento de su tipo en Latinoamérica.