Oficialmente presentaron las medallas que se entregarán a los competidores que obtengan los primeros lugares del Torneo Independencia de taekwondo, mismo que se realizará en el gimnasio Miguel Hidalgo este sábado 26 de septiembre.
Las preseas que fueron presentadas por el organizador del certamen Joao Rojas Tirado, lucen el escudo el Instituto Juventud Marcial que será anfitrión del torneo por décimo novena ocasión, y de igual forma presentan el escudo conmemorativo de los 45 años de la fundación del taekwondo como arte marcial en la ciudad de Puebla, que comenzó a practicarse en 1970.
Rojas Tirado, insistió en que se busca cuidar la calidad del torneo por lo que la capacidad máxima de inscritos se fijó en mil cien competidores. Los tres primeros lugares de cada categoría en la modalidad de formas se harán acreedores a las medallas que fueron presentadas. En la modalidad de combate se entregarán también preseas a los terceros lugares como tradicionalmente se hace en esta disciplina.
En los últimos días confirmaron su participación en el torneo equipos de los estados de Oaxaca, Veracruz así como el Distrito Federal que también tendrá representación en diferentes categorías.
Las escuelas más importantes de Taekwondo afiliadas a las Asociación Poblana de la especialidad también competirán en el certamen y serán las encargadas iniciar las actividades del torneo con el “Fusion Power” en el que cada escuela presenta a sus mejores quince exponentes para medir fuerzas contra sus rivales.
Tras la realización del Fusion Power, el programa de actividades contempla la carrera psicomotriz para los más pequeños, la competencia de formas, la inauguración oficial del torneo en punto de las doce del día y posteriormente los combates que continuarán hasta las 8 de la noche.
La entrada al evento tendrá un costo de 20 pesos, mismos que serán donados en su totalidad a la fundación APAPPO encargada de ayudar al tratamiento de niños con cáncer.