• Varias colonias se quedan sin luz durante minutos y provoca caos vehicular

Dulce Gómez

Fuerte Tormenta Eléctrica de aproximadamente una hora provocó fallas en el suministro de energía en varias colonias de la capital poblana y dejó en la oscuridad por varios minutos las calles de la ciudad, originando la fallas en semáforos que propició congestionamientos viales.

El fenómeno atribuido al paso del frente frío número 41 también provocó una intensa lluvia sin que por fortuna se reportaran accidentes que lamentar sólo anegaciones y fallas en la energía eléctrica.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, recomendó a la población mantenerse en lugares seguros y alejarse de árboles, cables y estructuras metálicas. Además reportó poca visibilidad y llamó a la ciudadanía a no intentar cruzar por calles encharcadas.
El funcionario municipal reportó la puesta en marcha del Operativo Acuario por lo que aseguró que se mantiene monitoreo meteorológico.
En tanto, cibernautas reportaron la falta de luz en el hospital de San José, así como en el Infonavit San Aparicio, debido a la tormenta eléctrica.
A la par, un grupo de personas denunció “cuellos de botellas” en diversas vialidades, entre ellas en el Bulevar Esteban de Antuñano y Diagonal Defensores de la República.