Por Jesús Lemus/Puebla

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cobijó Antonio Gali Fayad, como el candidato que competirá por la próxima gubernatura del estado de Puebla en las votaciones del 5 de junio.
A través de las redes sociales, el ex presidente municipal de Puebla acudió a la Comisión Permanente del PAN, donde agradeció el respaldo de los panistas a quienes les ofreció su experiencia para continuar con los resultados en el estado.
“Muchas gracias a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN y a mi familia panista por abrir las puertas de su partido a un ciudadano como yo”, expresó Gali Fayad en su cuenta de twitter.
Dijo que Acción Nacional tendrá la certeza de que como candidato escuchará y cumplirá sus compromisos apegados a la doctrina que impulsa esta fuerza política.
En un comunicado oficial del Partido Acción Nacional, Tony Gali afirmó que: “Mi compromiso es seguir trabajando de frente, por el bien común, y seguir entregando resultados. En Puebla hemos visto una profunda transformación en 5 años. Vemos que el PAN ha dado grandes resultados y por eso no queremos regresar al pasado. No podemos volver a ese Puebla que, desafortunadamente, vivía en el oscurantismo, deprimido. Hoy tenemos un estado que nos brinda grandes oportunidades”, agregó.
El pasado 22 de febrero la Comisión Organizadora Electoral emitió el acuerdo por el que se consideró procedente el registro de Marco Antonio Ramírez Moreno y José Antonio Gali Fayad para participar en el proceso interno del PAN.
Anaya Cortés manifestó que la expectativa con Tony Gali es que pueda hacer un buen gobierno, sensible y cercano a la gente, de resultados. Por eso, agregó, “cuenta con todo el respaldo y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional”.
Cabe señalar que el 20 de marzo se registrará Antonio Gali Fayad como candidato a la mini gubernatura de Puebla, bajo el cobijo del PAN, Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración que impulsan la alianza Sigamos Adelante.