Al tiempo de resaltar que con sus logros dejan en alto el nombre de Puebla, el gobernador Tony Gali felicitó a las integrantes, directiva, cuerpo técnico y administrativo de Selección Femenil Puebla, campeonas el pasado torneo y líderes del actual en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE).
Acompañado de la presidenta de SFP, Mariela Solís Rondero, el mandatario Estatal recibió a las campeonas en Casa Puebla, donde le entregaron la playera oficial del conjunto y compartió la dicha de poseer un trofeo de campeonas nacionales.
Al momento de tomarse “la foto oficial”, les recordó que él es un amante del deporte, que llegó al profesionalismo precisamente en el futbol y conoce todo lo que se afronta para contar con lo necesario.
“Llegué hasta el profesionalismo con Pumas UNAM, de ustedes tengo conocimiento que otros clubes se las quieren llevar, que les han hecho ofertas, nada me agradaría más que fueran ustedes quienes representen a la entidad en el torneo que está por venir por parte de los clubes profesionales”.
Asimismo, y tras saludar a cada una de las jugadoras, resaltó que el deporte es una preocupación de su administración y por ello desde que fue Alcalde, impulsó un mejor y más amplio Instituto Municipal del Deporte, por lo que ahora desde el estado y aprovechando que al frente del INPODE se tiene a un exfutbolista como Roberto Ruiz Esparza, buscarán fortalecer este proyecto de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.).
Luego apreció en un video la historia y logros de Selección Femenil Puebla, conoció la trayectoria de destacadas integrantes de SFP como la delantera María Magaña, la portera Itzel Bárcena, la mediocampista Mirelle Arciniega, la también atacante Elizabeth “Chitiva” Torices, entre otras.
“Ustedes nos dan lecciones en el deporte y nosotros buscaremos tengan lo necesario para su mejor desempeño”, concluyó Gali Fayad.