Atencingo, Puebla.- Tony Gali se comprometió a rehabilitar el camino Atencingo-Puente del Muerto e iniciar el proyecto de un laboratorio de campo para fortalecer la actividad cañera de esta zona.
Al asistir como invitado especial a la comida con motivo del fin de temporada de la zafra, el candidato al gobierno del estado indicó que su voluntad y trabajo están con el campo.
En ese sentido, anunció un seguro permanente de cosechas que permita a los campesinos tener certidumbre ante afectaciones climáticas.
“Conozco las necesidades y las necesidades mayores están con las personas que menos tienen, está en el campo y, en el campo, está mi compromiso”, comentó.
En medio de las muestras de apoyo de los productores cañeros, enumeró sus principales compromisos que tienen como eje central a las familias poblanas.
Recordó que los niños de cero a seis años accederán a exámenes médicos preventivos gratuitos en todo el sistema de salud estatal, se equiparán con computadoras los preescolares y se brindarán uniformes en primarias y secundarias.
Para los jóvenes se generará el Primer Empleo y se gestionarán becas académicas y deportivas.
Asimismo, comentó que para dar certeza jurídica a los locatarios de los mercados se entregarán escrituras que los acrediten como legítimos propietarios de sus espacios comerciales.
Reiteró que es un ciudadano arropado por distintos partidos políticos, pero su principal alianza es con la gente a quien no le expresa simples palabras sino compromisos concretos.
Hugo Rosas, líder de la CNPR, indicó que Tony Gali es un hombre de palabra, que sabe comprometerse y siempre cumple.
Como parte de su gira de trabajo, el candidato visitó previamente Tehuitzingo, donde manifestó que detonará el comercio de la zona y construirá presas para favorecer el riego de los cultivos.
En este municipio destacó que su prioridad son las familias, por tanto, su Plan para Puebla incluye 22 compromisos que atienden las principales necesidades de este núcleo social.
En los eventos se contó con la presencia del senador Daniel Ávila, Gerardo Islas, dirigente de Nueva Alianza; la ex diputada federal Silvia Esther Pérez e Ignacio Robledo, notario público por Izúcar.
En Tehuitzingo participaron los diputados locales Rocío Aguilar y Mario Rincón, así como los ciudadanos Fernando Morales, Juan Pablo Rincón y Marco Antonio Rodríguez.