* El gobernador electo y los rectores de las instituciones que integran el Consorcio Universitario establecen esquemas de colaboración

San Andrés Cholula, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, reiteró su compromiso de impulsar la calidad educativa en todos los niveles y establecer una agenda conjunta con las principales universidades del estado.
Por ello, encabezó una mesa de trabajo con los rectores Luis Ernesto Derbez de la Universidad de las Américas Puebla; José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac; Fernando Fernández Font, de la Universidad Iberoamericana; Emilio José Baños, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Job César Romero Reyes, de la Universidad Madero.
Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, Tony Gali subrayó que fomentará la participación corresponsable del sector académico en beneficio de los jóvenes.
Celebró la disposición y apertura de los rectores para establecer estrategias coordinadas que fortalezcan la educación y mantengan a Puebla como un estado del conocimiento.
Recordó que como Presidente Municipal, en 2014 firmó el convenio “Puebla, Capital Universitaria de México” con autoridades de la zona metropolitana, precisamente para colocar a la Angelópolis como puntal en la calidad de la enseñanza.
Recalcó que como mandatario buscará cohesionar y multiplicar esfuerzos para garantizar el pleno desarrollo de las y los jóvenes del estado.
Por su parte, los rectores expresaron que sumarán todos los recursos a su alcance para continuar por una óptima ruta educativa.
En este sentido, José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac, señaló que a través de este tipo de reuniones las universidades del Consorcio Universitario reafirman su compromiso de continuar consolidando la vinculación que se ha generado entre las instituciones y los órganos de gobierno del estado, para que los universitarios tengan a su disposición más y mejores herramientas para su formación profesional.