Por Jesús Lemus/Puebla

El Auditorio Metropolitano será la sede para que el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, tome protesta al frente del cargo que por única ocasión durará un año con 8 meses, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
Dijo que lo anterior, se definió en la reunión del máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado, donde también se fijó el formato que tendrá el 6to Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Cabe señalar que la logística de la toma de protesta de Antonio Gali Fayad todavía se está definiendo, pero se tiene programado que el acto protocolario sea el 1 de febrero a medio día en el Auditorio Metropolitano.
INFORME DEL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE ROSAS Y COMPARECENCIAS
Respecto al último informe del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, el líder del Congreso estatal señaló que la fecha se mantiene igual el 15 de enero, aunque el acto protocolario se hará lo más temprano posible, ya que el mandatario deberá trasladarse a San José Chiapa donde se dirigirá a los poblanos.
Por otra parte, señaló que del 18 al 21 de enero, se realizarán las comparecencias de los actuales secretarios del gobierno, quienes informarán los avances que hubo en Puebla en el último año de trabajo de Rafael Moreno Valle Rosas.
Puntualizó que el formato de las comparecencias será idéntico al del año pasado, donde los secretarios visitarán el Poder Legislativo para comparecer a través de bloques: desarrollo social, desarrollo económico, gobernabilidad y seguridad.