– Reduce 30 por ciento la incidencia delictiva en esta zona

Al entregar 529 credenciales a estibadores de servicios complementarios, el alcalde Tony Gali refrendó su apoyo a los comerciantes de la Central de Abasto y mercados municipales, pues representan la base de la economía y manutención familiar.
Anunció que en esta zona se logró la disminución del 30 por ciento de incidencia delictiva, gracias a la colocación de tres cámaras de videovigilancia -conectadas al CERI- que se suman a dos más previamente habilitadas. Asimismo, ofreció a los vendedores la instalación de botones de alerta temprana para advertir posibles escenarios de riesgo y garantizar la oportuna intervención de la autoridad.
En compañía de Luis Pinto, Secretario del Consejo General de la Central de Abasto, recalcó que el trabajo conjunto con el gobierno del estado, en las áreas de seguridad, ha permitido el reforzamiento de la vigilancia para procurar la tranquilidad de las familias que cotidianamente laboran en este punto de una manera digna y honrada.
Asimismo, al otorgar las credenciales a estibadores, explicó que las mismas contribuyen a identificar a quienes forman parte de este centro comercial, tener un control sobre sus actividades y brindar mayor confianza a los clientes.
Alejandro Santizo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que la Central representaba un foco rojo en materia de inseguridad; sin embargo, gracias a la colaboración de los locatarios se intercambió información relevante y se diseñó un modelo de coparticipación que permitió fortalecer las estrategias de seguridad, la colocación de cámaras y la ejecución de patrullajes que lograron reducir 30 por ciento la delincuencia, la desarticulación de una banda dedicada al robo de transporte y once detenciones.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, destacó que la formalidad otorga certidumbre a los trabajadores, en esta ocasión a los integrantes de las agrupaciones Estibadores Libres de la Central, Estibadores Primera y Segunda Sección Nave Herradura, Asociación Jorge Murad Macluf, y Nave B A.C.
Añadió que la cercanía y gestión del Ayuntamiento ha fomentado la voluntad de los comerciantes para ponerse al corriente en trámites y pagos, así que las recaudaciones correspondientes se reinvertirán para mejorar el área.
Armando Hernández, en representación de los estibadores, agradeció las credenciales que los identifican a partir de ahora como trabajadores de la Central.
En el evento participaron Mario Rincón, titular de la Secretaría de Gobernación; así como los regidores Guadalupe Arrubarrena y Félix Hernández.