José Luis Moctezuma

El alcalde Tony Gali presentará al Gobierno del Estado una consulta ciudadana para disminuir las sanciones del programa Foto Multa, solicitará también el incremento de entre 20 y 40 nuevas unidades alimentadoras para mejorar el Sistema RUTA, así como mejorar el servicio y tandeo del agua potable, son las tres peticiones que le hará desde el cabildo al mandatario poblano.
El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló que aumentar las alimentadoras de RUTA, mejorar el servicio del agua e iniciar el análisis para disminuir las sanciones de la Foto Multa, serán tres solicitudes que presentará ante el gobierno del Estado.
Como primer punto, el alcalde indicó que se solicitará la puesta en marcha de al menos 40 unidades del transporte público que funcionen como alimentadoras en la zona sur de la ciudad, en donde se tienen carencia de unidades en la Línea 2 de RUTA.
“La falta de unidades que prestan el servicio en la zona sur de la ciudad está ocasionando problemas a los habitantes del lugar porque llegan tarde a sus centros de trabajo o tienen que caminar grandes distancias para tomar su transporte, por ello, trabajamos con el gobierno del estado para incrementar las unidades”, dijo.
En segunda instancia, Gali Fayad adelantó que se iniciaron los acercamientos con funcionarios del Soapap y Agua de Puebla para Todos, para mejorar el servicio y el cobro de agua potable en la ciudad.
Señaló que por un lado es dar seguimiento oportuno al cobro irregular de las tarifas y que se mejore el tandeo del líquido en colonias donde se reportan la falta de agua potable.
Finalmente, el edil precisó que la intención de la solicitud es que a finales de febrero se tenga una propuesta formal, la cual puede ir encaminada a cuestionar la continuidad de la Foto Multa o en su caso para que se reduzca aún menos los cobros de las sanciones.