El gobernador Tony Gali asignó 88 nombramientos más de jueces del Registro Civil, entregó equipo de cómputo y mobiliario a juntas auxiliares de 48 municipios.

Con ello suman 541 jueces acreditados que, bajo un modelo integral de formación y evaluación, aprobaron las capacitaciones para la devolución del Registro Civil a las juntas auxiliares del estado.

Dicha acción representa una inversión de más de 9 millones de pesos, con el propósito de brindar certeza jurídica a los actos del Registro Civil, en apego al marco legal vigente, y bajo el uso de nuevas tecnologías para proteger y atender eficazmente las demandas ciudadanas.

El Ejecutivo mencionó que las reformas, entrenamiento y diseño realizados reconocen nuevamente las funciones de los presidentes auxiliares, como autoridades coadyuvantes del Registro Civil, quienes tienen la facultad para celebrar actos como: constancias de nacimientos, matrimonios, defunciones y demás servicios públicos de calidad en sus localidades.

Finalmente reiteró el llamado para emprender y consolidar acciones que beneficien, protejan y den solución a las necesidades de las personas de los 217 municipios y cada una de sus juntas auxiliares, para seguir avanzando por la ruta del progreso.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, puntualizó que el gobierno de Tony Gali cumple con el ejercicio de la función pública en temas estratégicos de Registro Civil, así como el compromiso político de devolver las atribuciones y facultades para ejercer responsablemente en sus comunidades.