El gobernador Tony Gali realizó una gira de trabajo por este municipio, durante la cual entregó apoyos al campo con una inversión conjunta entre federación, estado y municipio, superior a 27.3 millones de pesos, que beneficiará a más de 2 mil pequeños productores con la cobertura de una superficie de mil 600 hectáreas.

 

El mandatario destacó que se otorgaron 127 tractores ligeros para la mecanización del campo, más de 69 mil plantas de agave pulquero -que también se ocupa para la elaboración de mezcal-, aguacate, durazno y manzana; así como 787 paquetes de herramientas agropecuarias, 29 sementales y 420 vientres ovinos.

 

También, 30 cheques de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria, 100 estufas ecológicas y seis módulos acuícolas. Como parte de las acciones en materia de certeza jurídica y patrimonial, se brindaron 93 títulos de propiedad a igual número de familias.

 

Previamente, el titular del Ejecutivo inauguró el mejoramiento del Centro de Atención Múltiple Octavio Paz en el Barrio de Teoconchila, con un costo de 2.6 millones de pesos, que atiende a niñas y niños con discapacidad.

 

Asimismo, colocó la primera piedra del bachillerato del Centro Escolar Guadalupe Victoria, donde se destinaron 4.1 millones de pesos y favorecerá a 400 alumnos con la edificación de ocho aulas.