-El alcalde supera la meta con la instalación de 21 mil nuevas luminarias
-Más y mejor iluminación en las calles con tecnología tipo LED

El alcalde Tony Gali cumplió el compromiso 3, denominado Puebla Ciudad de la Luz, con la instalación de 21 mil nuevas luminarias en la capital que garantizan la seguridad de las familias y optimizan la circulación en las vialidades de mayor afluencia.
Con la presencia de cientos de residentes de la colonia Aquiles Serdán y ante el Notario Público número 19, Gerardo Lara Said, el Presidente Municipal signó el documento que acredita uno más de los 18 Compromisos para Construir el Futuro.
Recalcó que la iluminación abarcó 285 colonias y 70 avenidas estratégicas, beneficiando a un millón 400 mil habitantes. De las 21 mil luminarias, 15 mil 805 se renovaron, sustituyendo las existentes por nueva tecnología, y se colocaron 5 mil 195 nuevos puntos de luz, donde no existía el servicio.
Adicionalmente, en 116 colonias se realizaron 62 mil 824 mantenimientos correctivos a puntos averiados, mantenimiento preventivo a 29 mil luces cambiándolas de amarillas a blancas, se reemplazaron 816 postes y se intervinieron 12 mil más, a favor de 401 colonias.
Tony Gali mencionó que las 21 mil luminarias equivalen a 693 kilómetros, como ir de Puebla hacia Villahermosa o cinco veces del zócalo poblano al de la Ciudad de México. Además, la tecnología LED tiene un rango mayor de irradiación y un periodo de vida útil aproximado de 8 años.
Reiteró que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la corresponsabilidad de los distintos sectores sociales es clave para lograr el desarrollo colectivo.
Agregó que su administración ha dado cabal cumplimiento a la palabra empeñada, concretando la generación de 20 mil nuevos empleos, la apertura de 5 mil nuevas empresas, la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, la entrega de escrituras, entre otras acciones encaminadas a lograr el bienestar social.

Edmundo Ávila Muro, Gerente Divisional de la Comisión Federal de Electricidad, reconoció el trabajo de Tony Gali y celebró la aplicación de tecnología LED con la cual, prácticamente el 100 por ciento de la energía se convierte en iluminación, generando además significativos ahorros en el gasto de combustibles, por lo que halagó las políticas ambientales del Ayuntamiento.
En el evento estuvieron presentes Francisco Zúñiga, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos; la regidora Silvia Argüello; el Síndico Municipal, Héctor Sánchez; el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez; y Eduardo Steffanoni, Presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras.