Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, pide a los peregrinos que se encaminaran a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, para evitar accidentes.
Comentó que es necesario que tomen las debidas medidas de seguridad para que lleguen con bien al Tepeyac y regresen sanos y salvos a sus hogares. Recordó que las peregrinaciones salen de todos los puntos del estado, en camiones, en bicicletas, cabalgando incluso a pie.
“Les pedimos a los peregrinos que tomen sus precauciones y providencias para que lleven bien al Tepeyac y regresen igualmente bien a sus hogares, no está por demás recomendarles, ya los sacerdote lo hicieron en sus comunidades. Peregrinan de todos los puntos del estado” refirió Monseñor.
El Líder de la Grey Católica, consideró que como cada año aumentara el número de peregrinos que comienzan a salir a sus localidades desde el 8 de diciembre y el 12 de diciembre, es el día de mayor asistencia con hasta 8 millones de peregrinos.
“Muchos peregrinos comienzan a salir de sus comunidades desde el día 8,9 y 10, este último día es la festividad de Juan Dieguito, ya mucha gente está en el atrio de la Basílica. El día más fuerte es el 12 de diciembre que es cuando la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe recibe hasta 8 millones de peregrinos.
Sánchez Espinosa, no descartó que para este 12 de diciembre se incremente aún más la llegada de peregrinos al Cerro del Tepeyac, al recordar que se suspenderá la tradicional peregrinación del 12 de febrero por la visita del Papa Francisco a México y en primer punto a visitar será precisamente la Villa de la Virgen de Guadalupe.
Comentó que la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país, ha creado gran expectativa y esperanza del pueblo católico por lo que también se puede generar mayor presencia de fieles que visiten a la Virgen del Tepey