Los “lanudos” mostraron un buen ritmo de juego y funcionalidad prácticamente en todas las áreas para derrotar a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por 46 puntos a 14. De continuar así podrían llegar embalados al inicio de la temporada y ser un equipo aspirante para estar en los play-offs que pueda pelear por estar en la final.
Hugo Israel Lira Hernández, coach en Jefe de los Borregos Puebla se mostró contento por el resultado, el cual esperaba que se diera de la manera en que llegó.
“La verdad es que muy bien, estoy muy complacido por la parte del trabajo físico que mostró el equipo, porque veníamos de un periodo vacacional de dos semanas y era algo en lo que nos ocupamos con el staff de coacheo, que le pudiéramos dar un énfasis importante a la preparación física para retomar donde nos quedamos y muy bien, la verdad es que la parte física nos ayudó también a la mental y equipo se vio bastante bien”.
El coach Lira añadió que le gustó la manera en que la defensiva presionó al mariscal de campo contrario durante prácticamente durante todo el tiempo para provocar errores.
Por su parte la ofensiva tuvo una buena rotación del ovoide y de manera explosiva, con actividad para los cuatro mariscales quienes mostraron una buena lectura de las jugadas, por lo que puede interpretarse que el libro de jugadas está prácticamente bien instalado y con una buena disciplina táctica.
Otras de las áreas que agradaron a Lira Hernández fue la de los equipos especiales, que en esta ocasión ha mostrado una gran mejoría en comparación al juego de hace tres semanas antes Linces de la UVM. En esta ocasión los “special teams” se mostraron muy sólidos.
Ahora los Borregos tienen pendiente un juego más de pretemporada el próximo sábado 12 de agosto a las 13:00 horas, cuando reciba a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).