• El derrame en chorro se suscitó en san José Carpinteros

Odilón Larios Nava.- Un grueso chorro de gasolina formó una columna de cerca de diez metros de altura el sábado por la tarde en terrenos de cultivo de san José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca. Esto es a la altura del kilómetro 154 de la autopista Puebla-Orizaba, el derrame fue causado por una toma clandestina.
El derrame de combustible consistía en un chorro vertical que alcanzo entre ocho y diez metros de altura. Fue reportado por la tarde, alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado. Personal de la policía municipal de Tepeaca, acudió a atender el reporte y confirmó lo anterior.
El sitio quedó acordonado en un área considerable para evitar el riesgo de ignición, ya que el viento expandía el combustible a varios metros a la redonda, por lo que debían seguirse todos los protocolos de seguridad.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como del área técnica de la paraestatal denominada Emergencias Puebla, acudieron hasta el sitio y se encargaron de ordenar el cierre de las válvulas para que dejara de regarse la gasolina.
Una vez que la presión descendió, los técnicos se encargaron de comenzar las labores para eliminar la toma clandestina, estos trabajos continuaron hasta horas más tarde. Finalmente la situación quedó controlada al cien por ciento. No se registraron personas lesionadas.
De lo anterior se dio conocimiento al Agente del Ministerio Público de la Federación, el cual inició las averiguaciones de rigor.