*Jueves y Domingo los partidos para definir al campeón

Toluca y Santos Laguna buscarán el título del Torneo Clausura 2018, al superar de manera contundente la fase de semifinales.
Los Diablos estarán en busca del título 11 en su historia, mientras que los Guerreros buscarán su sexto campeonato.
Este lunes 14 de mayo, se darán a conocer las fechas y horarios oficiales para disputar la Gran Final.

TOLUCA SUPERO A XOLOS
Toluca derrotó 4-1 (5-3 global) a Xolos para avanzar así a la Final del Clausura 2018.
Apenas al minuto 8, los Diablos se adelantaron en el marcador. Antonio Ríos mandó centro certero a segundo poste, Fernando Uribe cabeceó y cambió la dirección del balón para mover las redes.
Al 30’, Luis Quiñones por el sector de la izquierda pasó a Rubens Sambueza, quien bombeó el pase para Fernando Uribe, el delantero dentro del área recibió de pecho y en una media tijera puso el 2-0 a favor de los mexiquenses.
En el 36’, Tijuana se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis Mendoza. Para el 60’, Xolos se quedó con nueve jugadores por la tarjeta roja que vio Miler Bolaños, parecía que el partido se le complicaría a los fronterizos, pero al minuto 65’ apareció Luis Chávez, en falta fuera del área el mexicano disparó de pierna zurda; el balón se coló en la horquilla izquierda de la portería de Alfredo Talavera.
Fernando Uribe cerraría una tarde perfecta en casa, al 85’ recibió pase de Pablo Barrientos, dentro del área bajó el balón con el pecho y en la salida de Lajud, bastó con bombear la redonda para poner el 3-1.
Un minuto después Juan Carlos Valenzuela perdió el esférico en su campo, Fernando Uribe en los linderos de la media luna asistió para Pablo Barrientos, el argentino puso el 5-3 definitivo en el global.

SANTOS DEJÓ FUERA AL AMÉRICA
Santos Laguna empató a dos goles en casa de las Águilas del América en la semifinal de vuelta de la Liga MX, para quedarse con el boleto a la Final tras superar a los capitalinos con marcador global de 6-3.
Apenas a los 10 minutos, Henry Martín consiguió una pena máxima tras un pequeño empujón del defensor Gerardo Alcoba. La oportunidad fue aprovechada por Cecilio Domínguez, quien la puso al sector izquierdo.
Los capitalinos hicieron el segundo al 22’, tras un tiro de esquina en el que Bruno Valdez ganó por alto y martilló al fondo de las redes.
El equipo lagunero se hizo presente en el luminoso al 40’. Brian Lozano filtró el esférico y dejó a Jonathan Rodríguez en un mano a mano contra Marchesín, hizo un recorte descompuesto, pero el rebote le quedó a modo para empujar a la cabaña americanista.
Cuando el reloj marcaba el minuto 84, Diego de Buen habilitó a Jesús Isijara y el mediocampista mandó un disparo cruzado directo a la base del metal izquierdo para el 2-2 y global 6-3 para quedarse con el boleto a la Final.