La pretemporada está por llegar a su fin porque en este mes arranca la actividad de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank para los representativos del Toluca Filial Puebla.
Numerosas semanas de trabajo están por quedar atrás y ahora se avecina el gran reto para los Diablos, el cual consiste en ser buenos representantes del estado en un torneo de gran jerarquía, que incluye partidos de ida y vuelta en estados como Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, así como una fase nacional y la posibilidad de disputar una Liga de Campeones de Concacaf con oncenas de Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Panamá, Canadá y Jamaica, entre otros países.
El inminente debut en la Liga Nacional Juvenil es algo que motiva a los equipos de Diablos del Toluca Filial Puebla y entre ellos a los integrantes del plantel Sub 17, tal y como lo aseveró su director técnico, Víctor Hugo Martínez Sánchez, timonel de amplia experiencia, sobre todo en Segunda División profesional.
“Estamos en la parte fuerte de pretemporada. El torneo ya está por iniciar y nosotros estamos trabajando muy fuerte porque sabemos que la exigencia será importante y porque la competencia en la región será grande ya que hay equipos de calidad. Nuestra meta es hacer una buena etapa regional y esforzarnos por llegar a la última etapa nacional”.
El equipo Sub 17 de Toluca Filial Puebla será uno de los rivales a vencer puesto que a decir de su entrenador el plantel tiene amplia experiencia jugando fuera de Puebla y ante rivales de jerarquía.
“Este equipo lleva más de año y medio trabajando así que es competitivo y tenemos grandes expectativas para el torneo. Nuestro objetivo es ser campeones regionales y acceder al nacional así que para eso estamos trabajando”, apuntó el entrenador Víctor Hugo Martínez Sánchez.