La diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio, convocó a los próximos secretarios que acudirán al Congreso del Estado a comparecer como parte de la glosa del Tercer Informe de Rafael Moreno Valle Rosas, a que sean “tolerantes y respetuosos” con las críticas que se hagan en torno a su labor como funcionarios.
Así lo declaró tras el conflicto que se vivió en la primera comparecencia enfocada al sector de economía, donde el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, respondió a la diputada local del PRI, Maritza Marín Marcelo, una opinión que fue “interpretada” de mala manera por parte de la bancada del instituto tricolor.
Tanús Osorio añadió que las comparecencias por parte de los secretarios, tienen como objetivo conocer las metas logradas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el último año de su mandato, además de conocer el papel que juegan los funcionarios estatales.
Reiteró su confianza para que las comparecencias del próximo jueves y viernes enfocadas a lo social y gobierno, se lleven a cabo dentro del marco del respeto y la institucionalidad, evitando las confrontaciones derivadas por parte de los diputados locales.
Por su parte, el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aseguró que se encuentra satisfecho con el primer bloque de comparecencias que se llevaron a cabo para el sector económico e infraestructura.
Abundó que su bancada seguirá con la misma línea respecto a cuestionar a los secretarios, en base a la propia información que entreguen a los legisladores para su análisis.