Dulce Gómez

Durante las posadas y “puentes”, especialmente el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Puebla extenderá la venta de bebidas embriagantes hasta las 3 de la mañana, informó el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López.
Al respecto, el integrante del Cuerpo Edilicio por el PAN sostuvo que dicha medida fue previamente platicada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a fin de no afectar la economía de los empresarios.

“Así fue planteado en las mesas de trabajo con la Cámara de Comercio para no afectar los días que son de mayor venta para ellos, es decir durante las posadas, también se incluye el 16 de septiembre y el 2 de noviembre, del 1 al 2. Entonces se está dando horario de fin de semana a estos días en particular”, enfatizó.

Para lo anterior y para garantizar que se cumpla la ley, el cabildante apuntó que será la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) la que se encargue de llevar a cabo rondines, no obstante a la par también reconoció que no hay suficiente personal.

Por ello, solicitó la colaboración de la población, a fin de que la misma reporte cualquier anomalía, específicamente la venta clandestina de alcohol.

“Habrá recorridos para que se cumpla la normativa, sin embargo no tenemos suficientes supervisores para que vigilen todas las tienda, por eso se solicitó el apoyo de la población para que reporte cualquier irregularidad. Hay una presunción de que puede haber un efecto colateral, que es la aparición o la venta de lugares clandestinos. El llamado es que la población reporte a la población que infrinja la ley” finalizó.