Dulce Gómez

Los ambulantes ubicados a las afueras de hospitales de esta ciudad no serán retirados, únicamente se les solicitará que se recorran a más de 100 metros para no entorpecer los accesos, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín.

El funcionario dijo que instruyó al personal de la Dirección de Concertación Política a dialogar con los informales para que se retiren y se haga valer la Ley de Salud aprobada hace algunos años en el Congreso del Estado.

El secretario descartó que los vendedores de comida y otros artículos vayan a ser retirados de los nosocomios, entre ellos el Hospital del Norte y Sur, respectivamente.

“La Dirección de Concertación Política tiene la instrucción de dialogar para que se retiren de las puertas principales, pero es un trabajo que estamos iniciando, se les está pidiendo que se recorran, que no estén en las puertas de los hospitales”, subrayó.

En este tenor, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad compartió que son más de 370 comerciantes los que se ubican a las afueras de los hospitales.

“Más o menos 370 ambulantes, la idea es que estén más ordenados. Estamos tratando de que se ubiquen a más de 100 metros de distancia”, sostuvo.