Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, sentenció que todos los partidos políticos son responsables del gasolinazo que se dio este año, el cual provocó un fuerte descontento social a toda la población de la República Mexicana.
En entrevista, dijo que se arrepiente de avalar en su momento la Reforma Hacendaria que permite un incremento o reducción de los precios del combustible, dependiendo como se encuentre la situación económica del país.
Dijo que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, no puede concentrarse en la comercialización del petróleo, cuando también debe trabajarse en una refinería que ayude a la producción del combustible.
Destacó que un grupo de legisladores federales están trabando en propuestas legislativas para mejorar la economía del país y; en su caso, reiteró que retomará su propuesta para pasar de 200 a cien diputados plurinominales.
Indicó que el ahorro de estos representantes populares por la vía plurinominal, podría representar un ahorro de 800 millones de pesos, que sumando el gasto parlamentario y otras atribuciones, la cuestión podría subir hasta los mil millones de pesos.
“Un grupo de diputados estamos retomando algunas propuestas, hay que trabajar en el asunto de las refinerías para producir petróleo y no hay que concentrarnos solamente en su venta. También retomaré mi propuesta para disminuir a 100 legisladores”, sentenció.
En este análisis que realizó el diputado federal sobre el precio de las gasolinas, dijo que los partidos políticos en la Cámara de San Lázaro son responsables, excepto MORENA que en su momento votó en contra de la reforma energética.