Si tú puedes cambiar los sentimientos y las emociones de la gente, la mente puede cambiar y eso puede cambiar el mundo: Roy (Vocalista)

Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIENES visitaron nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablar sobre su nuevo disco fue el grupo NEV.
En entrevista, tres de sus integrantes del grupo (Roy, Durán y Víctor) comentaron “Nos sentimos contentos de estar en La Opinión y hablar sobre lo que ha sido la agrupación y la preparación del nuevo disco”.
Carlos: ¿Por qué NEV?.- El nombre del grupo proviene a la abreviación de las frase “Nada Es Verdad”, entonces por eso decidimos ponerle NEV.
Carlos: Antes se llamaban SoHo, ahora Nev, ¿A qué se debe el cambio de nombre?.- Es una evolución, lo de los integrantes es una cuestión que va cambiando, las dificultades de la vida propia, se suman unos, pero siempre hemos estado los mismos cuates cercanos y somos los que seguimos, una evolución que todos los grupos suelen tener, actualmente estamos Roy (Voz), Rodrigo Durán (Guitarra), Rod (Batería), Ed (Bajo) y el apoyo de Víctor (Guitarra rítmica).
Carlos: Mientras no cambie el vocalista todo está bien.- Mira la parte chida del proyecto es que seguimos siendo amigos, seguimos creyendo en el proyecto y sobre todo en la filosofía, no somos personas contratadas ni pagadas, somos personas que creemos íntegramente en esto y es lo padre, llevamos años en esto y es lo mejor, nos conocemos de años.
Carlos: ¿Cuánto tiempo llevan con el grupo?.- Tiene más o menos diez años que comenzó la idea, pero cuando comenzamos por primera vez que nos presentamos en el CCU, tiene como 5 años, cuando éramos antes SoHo.
Carlos: ¿Ustedes componen sus temas?.- Así es Carlos, los temas tratamos de que sean positivos, de que digan algo con la intensión de lo ordinario algo más allá, nos hemos dado cuenta que socialmente se ha caído mucho la onda de la juventud, tratamos de dar mensajes con nuestras canciones.

Sobre el nuevo disco la agrupación no quiso darnos tantos detalles, pero si nos prometieron que será una producción con gran evolución a sus canciones anteriores, a lo cual se preparan componiendo y ensayando los temas que van a estar en dicho material discográfico.
La agrupación ha compartido escenario con importantes artistas como: Belanova, Julieta Venegas, Ana Victoria, Azul Violeta, entre otros…
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.- Decirte Carlos, estamos muy agradecidos por el espacio, esperamos que a finales de año ya este nuestro disco y podamos si tú nos lo permites, volver para presentarte el material discográfico. Concluyó NEV.
En redes sociales están como Twitter: @NEV_band / Facebook: nevband / Youtube: Nevband / Instagram: nevband.
Cabe señalar que NEV se ha presentado en importantes escenarios como Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Auditorio Metropolitano, masivos de Ultra 92.5fm, así como la inauguración del CRIT en Puebla.