DLD busca la internacionalización, visitarán España, Colombia, Argentina y Chile.

Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIENES hicieron una visita express para ofrecer una firma de autógrafos en MixUp de Angelópolis como parte de la promoción del disco “Futura”, fue el grupo DLD, conformado por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen Otero.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO, el grupo que este 2015 festeja 16 años de carrera musical comentó “Este disco está dedicado para Arturo Rojas, integrante que estuvo en DLD durante ocho años, y que murió días antes de presentarnos en el Auditorio Nacional, ha sido difícil para nosotros, fue un infarto fulminante, también el tema –Reencuentro- va dedicado a él, en si el disco es dedicado a él y nuestros fans que nos han seguido durante estos 16 años”, Francisco Familiar.
Para dicha celebración se espera un concierto el 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, “Queremos festejar con nuestros fans en grande, y será en agosto, después de ese show arrancará una gira que esperamos pueda llegar a Puebla, queremos tocar en Puebla, hemos tocado en Cholula pero no en Puebla capital”, Erik Neville.
Planes para visitar otros países.- “Si, estaremos primero en Toluca, Tulancingo, Mérida, después en el Palacio de los Deportes, buscamos la internacionalización, pensamos llevar la gira por España, Argentina, Chile y Colombia”, Edgar Hansen Otero.
Con Dildo y con disquera independiente comenzaron su camino, que después se volvió DLD; actualmente cuentan ya con el apoyo de Sony Music, “Antes muchos artistas se manejaban así, nosotros no fuimos la excepción, desafortunadamente no todo lo podíamos hacer nosotros solos, fue un estira y afloja el que se dió con nuestra actual disquera que es transnacional”, concluyó Francisco Familiar.
Cabe señalar que DLD, se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Las Cruzadas”, cuyo video grabaron este lunes en la Ciudad de México.